Villaferrueña ha llevado a cabo las obras de pavimentación del camino del cementerio, ubicado en las inmediaciones de la carretera de Fuente Encalada a Benavente. Una vieja aspiración municipal que ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, Gregorio Martínez Fernández ante el presidente de la Diputación Fernando Martínez Maíllo. Precisamente la institución provincial, el pasado año le había concedido al Consistorio 18.800 euros para acondicionar el vial desde el entronque con la carretera de acceso al pueblo hasta las puertas del cementerio, ha confirmado este regidor.

El acondicionamiento del camino ha consistido en la provisión de aglomerado asfáltico en una extensión superior a 400 metros de longitud y una anchura de 4,5 metros. La empresa constructora Horfremar acondicionaba en estos días el vial hasta el cementerio, así como el aparcamiento y espacios ajardinados del entorno.

El Ayuntamiento viene construyendo, en estos días, una rotonda frente al recinto mortuorio a través de dos operarios contratados por el Consistorio. «Hemos decidido contratar a dos empleados por las necesidades que teníamos de llevar a cabo algunas actuaciones de obras en el municipio», decía ayer el regidor de Villaferrueña advirtiendo de un contrato realizado para un periodo de tres meses. Estos operarios ejecutan la rotonda del camposanto con adoquines de color rosáceo sobre un encintado de bordillos. Una coronación central con un alcorque ha permitido la replantación de un ciprés que ha sido reubicado para ocupar el espacio central de la zona, según explicaron ayer los empleados municipales a pie de obra.

Previa a esta actuación, los empleados municipales han venido acondicionando el acceso del frontón y pista polideportiva, así como la instalación de una zona ajardinada a la que se le ha procurado césped natural.

En materia de infraestructuras, este Consistorio acometerá en las próximas fechas la renovación de la red del abastecimiento en la calle El Molino continuando con el programa municipal de sustitución de las obsoletas tuberías del abastecimiento de agua.