La localidad de Bretocino revivió un año más la tradicional bendición de los recién nacidos. Las fiestas de la Sacramental celebradas durante el segundo fin de semana de septiembre contaron en esta ocasión con la bendición de cuatro pequeños por parte del párroco, José María Arias.

Los padres de los recién nacidos y residentes fuera de la localidad acudieron con sus hijos a recibir la bendición del cura en el altar instalado en el pórtico de la Casa Consistorial hasta donde la comitiva procesional había trasladado la Custodia bajo palio.

Este fue uno de los actos más emotivos vividos en Bretocino durante la programación de los festejos organizados por el Ayuntamiento y que el alcalde Ambrosio Fidalgo apunta a «uno de los años en los que ha acudido al pueblo un mayor número de personas». Fidalgo resaltaba «la animosidad» de sus paisanos en los actos programados mostrando el agradecimiento por «el buen hacer» de los colaboradores en el programa festivo.

Bretocino de Valverde abría los festejos el jueves día 7 con una misa y desfile de peñas y una verbena con la orquesta «Pavir». En la jornada del sábado se organizaron juegos infantiles y una verbena con la orquesta «Sión».

El domingo, la misa y procesión y posterior baile vermouth, juegos, concursos, atracciones infantiles y tute en los bares «la tertulia» y «la locura» y verbena de fin de fiestas con el grupo «Solera».