El alcalde de Micereces de Tera y diputado provincial de la comarca por el PSOE, José Luis Ferreros Sandín, presentará su candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista Benaventana en el Congreso que los socialistas benavenantanos celebrarán en las próximas semanas, según ha podido saber este periódico.

Ferrero Sandín anunciará su candidatura en las próximas cuarenta y ocho horas y «cuenta con el apoyo de la comarca y de la mayoría de los ediles del Grupo Municipal Socialista», según informaron fuentes próixmas al candidato.

La candidatura delalcalde de Micereces de Tera a presidir el PSOE en Benavente «cuenta el respaldo del sector socialista benaventano que ha sido y se considera crítico con la actual gestora y el aparato anterior y pretende la regeneración del partido para tratar de ganar las próxima elecciones municipales», según aseguró uno de los principales apoyos del candidato «in pectore».

Según pudo confirmar ayer este periódico, el alcalde de Micereces de Tera tendría de salida el respaldo del portavoz del PSOE en el Ayuntamiento benaventano, el independiente Juan Carlos López, y de los concejales Antonio Vega y Luciano Blanco, este último, iniicialmente independiente como López, pero actualmente afiliado al PSOE benaventano. Blanco ocuparía un lugar destacado en el organigrama del PSOE local en caso de que Ferrero Sandín consiga resultar elegido

Frente a la candidatura de Ferrero Sandín estaría la que avale la linea oficial del partido e intregrada por miembros de la gestora actual como la ex edil Purificación Fraile o la actual concejal Sandra Veleda.

José Luis Ferrero Sandín, de 62 años de edad, además de ocupar los cargos públicos citados es presidente de la Fundación Tera Viva y está actualmente prejubilado.