Dos vecinos de Bretó confirmaron haber visto el domingo a Víctor Domínguez Fincias, el agricultor de 73 años desaparecido en Burganes de Valverde el pasado viernes. Con una diferencia de unos quince minutos estas dos personas aseguraron haber identificado a Domínguez en el pueblo aportando incluso una descripción de su vestimenta. La noticia insufló esperanzas y el operativo de búsqueda se suspendió al caer la noche con esta «buena noticia». «Esto al menos quiere decir que está vivo», explicó Nano Hierro, sobrino y portavoz de la familia poco después de las 21.30 horas, cuando ya había anochecido.

Como el primer día, decenas de vecinos de Burganes se sumaron a primera hora al operativo de búsqueda integrado por cinco patrullas de la Guardia Civil, un helicóptero del 112, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas y la Unidad Cinológica del Instituto Armado.

«La Guardia Civil sigue trabajando e intensificando la búsqueda del hombre desaparecido. En la mañana de hoy un helicóptero ha realizado labores de rastreo y los GEAS se han desplazado para llevar a cabo un reconocimiento en las márgenes del río. Esperamos que las labores de búsqueda den resultado lo antes posible», explicó por la mañana la subdelegada del Gobierno, Clara San Damián, informa Susana Arizaga.

Poco después de esta información oficial, un joven de Olmillos de Valverde confirmó haber visto al agricultor el mismo viernes sobre las once de la mañana cerca del canal de riego de la margen derecha del Tera, en la zona de los trigales. Esta información reorientó la búsqueda, que hasta ese momento se había centrado en los pozos de la zona y en el río Tera. El paraje conocido como los trigales se encuentra a medio camino de Burganes y de Olmillos de Valverde, en sentido contrario al río y aproximadamente a un kilómetro y medio de la finca que Víctor Domínguez se había propuesto regar esa mañana cuando salió de casa pasadas las 8.30 horas.

El operativo de búsqueda se reanudará hoy a las nueve de la mañana desde la plaza del pueblo de Bretó. El GEAS seguirá actuando, aunque esta vez en el río Esla. La Unidad Cinológica y el helicóptero del 112 continuarán también la búsqueda y los vecinos de Burganes seguirán colaborando, explicó el portavoz familiar.