El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa continua en su línea de ampliación de los accesos a la localidad con el fin de mejorar la seguridad en la circulación vial. Si primeramente fue en la calle paralela al canal desde la entrada de la carretera de Benavente y posteriormente en la mejora y acondicionamiento del camino en la zona Norte, ahora le toca el turno también a la calle Puente en «una actual barriga» que se forma en los números 25 y 27 de la calle, confirmaron desde el Consistorio.

Los edificios del recodo en el vial derecho de entrada a Manganeses en la calle Puente se verán afectados por la alineación proyectada por el Ayuntamiento gracias a la negociación entre el alcalde, Pedro Pérez y los propietarios de las fincas.

A raíz de la anterior ampliación del vial en la misma calle, en la confluencia con la calle La Senda, los propietarios de las fincas números 25 y 27 manifestaron su ofrecimiento al Ayuntamiento para el retranqueo de las edificaciones ateniéndose a lo preceptuado por el vigente Planeamiento urbanístico.

La ejecución de la alineación proyectada será suscrita entre las partes a través de la documentación sustentada por el técnico municipal que se realizará en las próximas fechas, confirmaron desde el Consistorio de Manganeses.

Los trabajos permitirán ganar algo más de un metro de vial en un punto negro de acceso a esta localidad. Iberdrola tendrá que desplazar el poste de hormigón que sujeta la manguera del cableado eléctrico y, por su parte, el Ayuntamiento reconstruirá los cerramientos afectados así como en los trabajos complementarios se procederá a reconstruir la acera y pavimentación del vial, asegura el regidor de Manganeses.