La Asociación de familiares y enfermos de Alzheimer de Benavente y Comarca realiza hoy su cuestación anual en diversos puntos estratégicos de la ciudad.

Alrededor de 50 voluntarios debidamente acreditados estarán desde las 10.15 horas hasta las 14.00 horas recogiendo el importe que cada persona quiera donar.

Los puntos clave son: plaza de Santa María, calle José Antonio, el final de la calle Obispo Regueras, en la avenida El Ferial (a la altura de la estación de autobuses) y la calle Herreros.

Esta actividad se lleva realizando desde la creación de la Asociación en el año 2001 y la recaudación va destinada a los diferentes proyectos que tienen en marcha para las personas aquejadas por esta enfermedad que afecta fundamentalmente a la memoria.

Normalmente la cuestación se realiza el día mundial del Alzheimer (21 de septiembre), pero AFA Benavente prefiere hacerlo en la fecha más próxima al 15 de agosto, por ser cuando más gente hay en la ciudad y, por tanto, cuando más fondos pueden obtener.

La actividad se añade a la lista de ideas para obtener ayuda económica por parte de la población, como la gala que la Asociación realizó el pasado mes de junio en el teatro Reina Sofía, también para recaudar fondos.