El patio del Hospital de la Piedad será escenario esta tarde del segundo de los conciertos de música clásica al aire libre del Verano Activo. El Dúo Atlas, que integran la violonchelista ilicitana Beatriz Serrano Bertos y el guitarrista de origen holandés Dimitri van Halderen, interpretarán un repertorio exclusivo de músicas española y sudamericana compuesta a lo largo del siglo veinte.

Albéniz, Nin, algunas de las canciones populares de García Lorca, y la música de los compositores sudamericanos Heitor Villa-Lobos, Radamés Gnattali y Astor Piazzolla, constituyen el elenco de compositores algunas de cuyas partituras sonarán en el patio del asilo benaventano.

El Dúo Atlas está afincado en Salamanca y está especializado en obras originales aunque también contamos con algunas transcripciones en su repertorio. Beatriz Serrano comenzó a estudiar violonchelo en el Conservatorio Profesional de Elche y continuó sus estudios en el Conservatorio Superior de Alicante con Francisco Pastor Sempere. Tras su graduación amplió su formación en el Real Conservatorio de La Haya con Marien van Staalen. El guitarrista holandés Dimitri van Halderen es conocido por la variedad de su repertorio, que abarca música para guitarra sola desde el Renacimiento hasta nuestros días. Ha actuado en formaciones con violonchelo, cuarteto de cuerda, canto y sitar, entre otras.

Granada. Córdoba.

Seguida Española: Vieja Castilla. Murciana. Asturiana. Andaluza

Bachianas Brasileiras Número 5

Sonata para Violonchelo y Guitarra: I Allegretto Comodo. II Adagio. III Con Spirito

de: Historia del Tango: Café 1930