El Ayuntamiento de Brime de Urz abría ayer el comedor social con un menú degustación de una empresa de catering servido para los primeros 17 comensales. La empresa zamorana «Catering de luz» ofrecía a los primeros comensales un menú compuesto por tres platos: un primero a base de fabada, un segundo plato con pollo asado y verdura de guarnición y un yogur de postre, así como pan y agua. «El menú de hoy, es como el de cualquier día de la semana, no por ser el primer día es especial» decía ayer el comercial de la empresa de catering, Jesús Vicente. A diferencia de los siguientes almuerzos, al precio de 3,50 euros, el de ayer era ofrecido gratuitamente por la empresa como degustación para los vecinos mayores de Brime de Urz y a los que se han apuntado un grupo de 17 personas.

Tras más de un año en que se completaron las obras del comedor social, el Ayuntamiento de Brime de Urz ha llevado a cabo una campaña promoviendo los beneficios que conlleva la utilización de los servicios de un comedor ya que se fomenta la convivencia vecinal, aparte de los reducidos costos económicos para el usuario. El alcalde, José Furones Marcos, no dudó en convocar recientemente a los vecinos a la salida de misa abogando por la puesta en funcionamiento de las instalaciones completadas hace más de un año. A través de la empresa de catering, especializada en este tipo de servicios, aunque el primero de ellos en la comarca, los vecinos mayores de Brime de Urz, con especial incidencia en los que residen solos, disponen de un comedor social.

Brime de Urz habilitó el comedor en el edificio social, en el patio del Ayuntamiento, gracias al proyecto «Tierra y Agua» por importe de 41.536 euros de los 59.000 euros de presupuesto. Una cocina, aseos para discapacitados, almacén, comedor y un salón de ocio, así como un espacio en previsión de una futura instalación de lavandería, componen las dependencias del recinto.