El municipio de Castrogonzalo dispone desde la semana pasada de nuevas tasas del suministro del agua potable y del servicio de alcantarillado.

Con la modificación de las respectivas ordenanzas fiscales se establece una cuota tributaria, con caracter semestral, con una cantidad fija por contador de 9 euros y una cuota variable hasta 100 metros cúbicos de consumo a 0,37 euros el metro cúbico. La normativa municipal fija una tasa de 0,40 euros el metro cúbico que exceda de los 100 metros cúbicos consumidos.

El Ayuntamiento aprobó también con caracter definitivo, al no haberse presentado alegaciones, también de aplicación semestral, quedando fijada una cuota variable en función del agua consumida. Asi los vecinos han de abonar el 10% de la facturación por el consumo de agua como concepto de tasa en el servicio de alcantarillado.

Estas dos ordenanzas fiscales de Castrogonzalo han quedado definitivamente aprobadas según acuerdo de la sesión plenaria del pasado día 21 de junio y su entrada en vigor desde el pasado jueves, al siguiente día de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.