El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, pidió ayer «tranquilidad» a los vecinos de la comarca de Sanabria ante el plan de videovigilancia previsto para la comarca para combatir los incendios forestales. Silván recordó que en otras zonas de la comunidad con el menor índice de incendios forestales, como es el caso de Soria, esta iniciativa no ha causado ningún tipo de problemas.

«Les pido tranquilidad contrastada porque la misma medida que se va a poner aquí en marcha está ya aplicándose en otras partes del territorio de la comunidad como es la provincia de Soria sin que haya planteado ningún problema sino todo lo contrario», precisó.

La puesta en marcha «de cualquier herramienta, cualquier instrumento, cualquier elemento que nos permita obtener ese objetivo en el que todos estamos implicados es y tiene que ser bien recibido», dijo antes de indicar que la in formación está garantizada. El objetivo «es evitar o intentar evitar que se produzca ese incendio y en el caso de que se produzca (...) poner a disposición todos los medios personales y materiales para atacarlo y atajarlo», agregó.