Micereces de Tera estrenó ayer las piscinas y la nueva zona de ocio en «El Sestín», junto a al antiguo molino. Las instalaciones de baño están situadas en la ribera derecha del Tera y han consistido en la construcción de una piscina de 30 metros de longitud y de 8 metros de ancha, con una cota de profundidad de 1,20 metros en su parte Este.

Previamente a la ejecución de las obras se ha tenido se dotó de suministro autónomo de agua construyendo un pozo junto al canal del molino. El vaso construido en paralelo al río Tera y en su zona ribereña ha debido superar un largo proceso administrativo con informes de Medio Ambiente y de la Confederación Hidrográfica del Duero, así como superar una modificación de su redacción técnica.

Las obras se han financiado gracias al PIDL (Proyecto Integral de Desarrollo Local) «Tierra y Agua» con un presupuesto de 201.540 euros a cargo de los Fondos europeos en un 70% y el resto del 30% a cargo de la Diputación Provincial de Zamora.

Previamente a la apertura de las instalaciones el Ayuntamiento de Micereces procedió a adjudicar la explotación del bar ubicado en las inmediaciones de la zona de baño, entre la piscina y el cauce del río, hace ya dos semanas.

Ayer, día de la apertura y después de un sábado de lluvia y de caída de las temperaturas, el tiempo acompañó ligeramente a los bañistas. Por la mañana fueron pocos los que se atrevieron a probar el agua. No así el bar, que estuvo frecuentado a lo largo de la jornada. Por la tarde, la temperatura permitió a niños y adultos probar la nueva piscina, a medio camino entre Micereces y el cruce de Los Álamos si se accede a la zona desde la carretera nacional N-525.