«Dibujante» fue un toro difícil. Durante el recorrido dejó un reguero de heridos y contusionados. Diez de ellos lo fueron de consideración y cinco de estos por asta de toro. «No recuerdo una tarde tan complicada por la sucesión de heridos», explicó el cirujano Conrado Ruiz Pardo que hace muchos años que presta cobertura en el festejo en el quirófano de Ambulancias Benavente.

El herido más grave J. M. M. C., de 39 años y natural de Benavente. Sufrió un traumatismo torácico con fracturas costales que afectaron al pulmón. «Dibujante» le propinó además una cornada inguino-escrotal. Aunque la cornada no afectó a órganos vitales, fue trasladado a León para que le realizarán pruebas torácicas y urológicas.

A. B. E., también vecino de Benavente y de 39 años de edad, sufrió una doble cornada en el glúteo, al igual que J. S. G., benaventano de la misma edad, que sufrió un pinchazo «importante» en la misma zona.

Herido por asta de toro fue también S. L. D., de 50 años de edad y vecino de la ciudad. «Dibujante» le pinchó entre la pierna y la rodilla. Por último, A. G. C., de 36 años y también vecino de Benavente, sufrió un puntazo en el abdomen y una herida parietal de importancia.

Todos los heridos por asta de toro fueron atendidos en el quirófano instalado en Las Eras, una zona con mucha permeabilidad que facilitó el tránsito de entrada y salida de las ambulancias durante toda la carrera. Todos ellos, excepción del trasladado a León, recibieron el alta médica y se fueron para sus casas, uno de ellos en ambulancia.

A estos heridos de asta hubo que sumar cinco traumatismos de consideración, a saber: dos corredores sufrieron luxaciones, un tercero un traumatismo cráneo encefálico, otro un esguince de tobillo y un quinto un traumatismo frontal en la cabeza con herida.

El operativa sanitario instalado movilizó a decenas de ambulancias y además despejó los accesos a urgencias en el Hospital de Benavente. Las caídas y lesiones menores, que se contaron por decenas, fueron atendidas durante todo el recorrido y después de finalizada la carrera de «Dibujante» por el también hospital de campaña de Cruz Roja instalado en el centro del casco urbano.

El Toro del Frío «Dibujante» rompió la sequía de cuatro años de recorridos incompletos acortando el suyo, pero dejó tras de sí un importante número de heridos de importancia. De hecho ha sido uno de los Toros Enmaromados con más corneados en una carrera desde el año 2000 y posiblemente de los primeros del siglo pasado.