San Pedro de Ceque no podrá poner en funcionamiento el Centro Social «de momento» como estaba previsto hasta no recibir nuevas ayudas económicas para el inmueble, aseguraron ayer fuentes municipales. No obstante, la empresa Obras Alistanas completará los trabajos de construcción del proyectado edificio como Centro de Día «en los próximos días». La segunda fase de obra del edificio se completa ahora, restando por intervenir en el equipamiento del recinto.

Por parte del Consistorio ya se han justificado la mayor parte de los trabajos de obra para remitir a la Gerencia Regional de Servicios Sociales quien ha venido financiando la construcción en dos fases por importe de 177.032 euros de los 253.287 euros presupuestados para toda la construcción y equipamiento.

Se ha optado por construir el inmueble y desarrollar una separación de espacios, permitiendo de momento el uso del ala izquierda y en un futuro el ala derecha del edificio. Por parte del Ayuntamiento se proyecta destinar el conjunto del inmueble a centro geriátrico o residencia de ancianos que vendría a completar lo realizado hasta la fecha.

El Ayuntamiento de San Pedro de Ceque ha construido el edificio social de 566,71 metros cuadrados en una parcela de 2.700 metros cuadrados ubicada a la entrada de la localidad, entre las calles San Juan y la carretera de Camarzana de Tera. La actual distribución de espacios se compone de un amplio salón multiusos dividido por puertas correderas de madera prensada, al igual que la tabicación del resto de espacios interiores destinados para vestíbulo, peluquería, gimnasio, aseos y baños y almacén.