La finalización del curso está ya a la vuelta de la esquina, y son muchos los jóvenes benaventanos que afrontan los últimos días en los centros de la localidad. Algunos comenzarán el año que viene la universidad, y otros muchos posiblemente intenten adherirse al mercado laboral.

El instituto «Los Sauces» de Benavente celebró ayer el acto de imposición de bandas de graduación a los alumnos de segundo curso de Grado Superior de Ciclos Formativos, y a los estudiantes que han finalizado segundo de Bachillerato en este centro. Un total de 120 alumnos se graduaron ayer, aunque debido a que alguno de ellos están realizando las prácticas del ciclo fuera de Benavente, solo asistieron al evento aproximadamente 70.

A las siete de la tarde el salón de actos del instituto se llenó de estudiantes, profesores y padres y madres de alumnos. El equipo directivo del centro recibió a todos los graduados, y también dio la bienvenida a las autoridades locales presentes en el acto.

Los alumnos habían preparado muchas sorpresas para una tarde tan importante. Dos grupos musicales de la ciudad, con miembros que estudian en el centro, amenizaron la velada con música rock y pop. Tampoco podía faltar el punto clásico de la tarde. Algunos alumnos de la Escuela Pimentel deleitaron a los allí presentes con una representación musical con flauta y piano.

Entre actuación y actuación se iban proyectando diferentes audiovisuales. El primer de ellos hizo referencia a través de imágenes de los años vividos por los estudiantes en el centro. Fotos recogidas por todos los alumnos, provocaron más de una emoción oculta.

Los representantes de los estudiantes dirigieron unas conmovedoras palabras hacía sus compañeros de clase, y amigos. También hicieron mención a sus familias, y al apoyo recibido por su parte para continuar la formación académica.

A modo de despedida final, todos los graduados habían preparado una actuación musical. Más de 70 jóvenes subidos en el escenario dieron el último adiós a este centro.

Finalmente, la Asociación de Padres y Madres del instituto ofreció un aperitivo para todos los estudiantes y sus invitados.