El comité de empresa de Interpanel y la maderera alcanzaron ayer un acuerdo para levantar el bloqueo de mercancía a cambio de reducir la deuda salarial de la plantilla en al menos el montante equivalente a «una paga extra». El gerente de Ia sociedad propuso a los representantes de los trabajadores esta posibilidad si permitían la carga de mercancía y la salida de los transportes hacia puerto para entregar un pedido a un país extranjero. El comité de empresa trasladó la propuesta a los trabajadores, que se pronunciaron mayoritariamente a favor del acuerdo, aunque no sin cierta discusión.

Hoy, cargarán y saldrán de la fábrica 34 camiones cargados de producto. La empresa se ha comprometido a pagar a los trabajadores la cantidad pactada en el plazo de 15 días.

La plantilla de Interpanel se concentró el lunes ante los accesos de la fábrica con la intención de impedir la salida de mercancía. Decidieron mantener el bloqueo en dos turnos durante la mañana y la tarde, medida de presión que se produjo días después de presentar en el Juzgado un demanda colectiva contra la maderera. La empresa, que ha solicitado el preconcurso de acreedores, adeuda a la plantilla algo más de un millón de euros.

Mañana viernes, Interpanel se reúne con las entidades financieras para presentarles su plan de viabilidad, que luego será visado por la consultora Deloitte. Los trabajadores mantendrán el bloqueo de la fábrica durante toda la semana.