El acceso a Manganeses de la Polvorosa, desde la carretera de Benavente, se veía ayer modificado a causa de las obras de ampliación de la calle Puente en la confluencia con la calle La Senda. El Ayuntamiento, desde la mañana de ayer, procedió a desviar la circulación rodada por un camino en las inmediaciones del viejo puente sobre el río Órbigo y el canal de riego que discurre paralelo a la vía de entrada a Manganeses.

Las obras que ejecuta la empresa de construcciones y reformas «RASU» fueron adjudicadas por el Consistorio en una cantidad cercana a los 9.000 euros y afectan al retranqueo de un solar en la calle Puente en confluencia con la calle La Senda. Una actuación que ha tomado forma ahora tras llegar a un acuerdo con el propietario del solar ya que se quiso acometer hace años pero las negociaciones no habían llegado a buen puerto, según explicaron fuentes vecinales. Las obras consisten en la retirada de la actual valla perimetral del solar, con parte de su trazado de tapial y termoarcilla, para construir un nuevo cercado de termoarcilla tanto en la calle Puente como en la calle La Senda. Los trabajos permitirán ampliar la calzada de acceso a Manganeses en un metro en la confluencia de La Senda y en medio metro en otros tramos. El acuerdo suscrito por el Ayuntamiento y el propietario se traduce no sólo en el nuevo cercado, sino en la instalación de puertas de acceso por La Senda y reconstrucción de una arqueta de riego cuyas aguas proceden del canal de la Confederación al otro lado de la calle.

El Consistorio ha logrado que Telefónica soterre el cableado en el tramo afectado para la retirada del poste de hormigón ubicado en la confluencia de las dos calles. El Ayuntamiento mantiene conversaciones con la Confederación Hidrográfica para permitir la cubrición del canal de riego paralelo a la calle Puente.