La Gira Intermovistar de Megacrack reunió ayer a más de 500 personas en el Pabellón de la Rosaleda de Benavente. La actividad comenzó a las once de la mañana, y se prologó hasta la una de la tarde. 475 escolares de los centros de primaria de Benavente acudieron a la cita con los mejores jugadores de fútbol sala del mundo, entre ellos Luis Amado, Genário, Batería, Tobe y Carlos Ortiz. Los profesionales de este deporte consiguieron que los más pequeños disfrutaran de una mañana diferente fuera del ámbito escolar, pero aprendiendo nuevos valores necesarios para la vida.

Por espacio de dos horas, los internacionales desarrollaron un programa de educación, deporte e integración sobre el suelo del Pabellón de la Rosaleda, que tuvo una afluencia récord de niños y niñas. Calentamientos, partidos, jugadas y mucha diversión en la Gira Movistar Megacracks que ya ha puesto a jugar a más 60.000 escolares y 3.000 deportistas con discapacidad de toda España.

El alumnado de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, antes de que la actividad bailaron y cantaron la famosa canción de moda «Ai se eu te pego». La coreografía, conocida por todos los asistentes, fue un buen inicio para animar a los asistentes.

La iniciativa Megacrack, amenizados con música continuada y dirigida por Enrique Cano, se ha convertido en un auténtico fenómeno social.

Los objetivos que se buscan con esta actividad han sido trasladar a los niños y niñas los mensajes positivos que el fútbol sala lleva consigo, adquiriendo los buenos hábitos deportivos; hacer llegar de forma natural a los niños los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo como pilares de su día a día; y educar los valores del compromiso, la solidaridad y el buen comportamiento con sus compañeros.

Los jugadores asistentes participaron con mucha ilusión en el evento.