El Ayuntamiento de Benavente ha instalado cinco tablones de anuncios en distintas partes de la ciudad. De esta manera, todos aquellos que deseen colocar algún tipo de propaganda o cartel podrán hacerlo cumpliendo con la Ordenanza Cívica.

Dicha normativa, en su artículo 22.2. reza, «Queda prohibida la colocación de pancartas o carteles, adhesivos o cualquier otra forma de propaganda en soportes públicos o privados, salvo en aquellos lugares expresamente autorizados o habilitados al efecto por el ayuntamiento. Siempre previa autorización municipal se permitirá la colocación de pancartas y carteles que no dañen ni ensucien la superficie y sean de fácil extracción y siempre que las asociaciones o entidades reconocidas en el registro de entidades, que proyecten dicha actividad, se comprometan a retirar las pancartas en el plazo que se establezca al efecto y que se recogerá en la autorización».

Con estos cinco tablones situados en la plaza Virgen de la Vega, en el Boulevard del Ferial, en el Pinar, en la intersección del Camino de Santiago con la calle Pablo Ruiz Picasso y en la rotonda de la Cañada de la Vizana, todas las asociaciones de la localidad, o vecinos en general, podrán tener la libertad de colocar anuncios sobre sus actividades sin ningún tipo de prohibición.

El consistorio ha informado que en breve periodo de tiempo se instalarán más tablones en otros puntos de la ciudad para ofrecer este tipo de servicio a la ciudadanía.

Según la Ordenanza Cívica, cualquier persona que coloque carteles en una fachada o en alguna pieza del mobiliario urbano podrá ser sancionada con una multa de 751 a 1000 euros. Esta medida se ha llevado a cabo, según informó el 19 de febrero la Concejalía de Seguridad Ciudadana, por la proliferación de este tipo de pegatinas y carteles en las farolas, señales de tráfico, bancos, paredes, juegos infantiles, y más lugares de la ciudad causando el deterioro de los mismos. En su momento el ayuntamiento de la localidad procedió a la limpieza de los tablones informativos existentes en las diferentes zonas del municipio, a fin de que éstos pudieran servir como lugares informativos, pero a su vez han aumentado el número de tablones.