La sede de Universidad a Distancia de Benavente finalizó ayer el curso de «La nobleza bajomedieval en el Noroeste Penins lar» que se ha desarrollado entre los meses de marzo y abril en este centro. El seminario que cerró este curso corrió a cargo de Arsenio Dacosta, doctor en Historia Medieval por la Universidad de Salamanca y profesor tutor del Centro Asociado de la UNED de Zamora.

El seminario, que se desarrolló en el Aula de la UNED de Benavente, a partir de las cinco de la tarde, trató el tema de la baja nobleza en la cornisa cantábrica y estuvo especialmente dirigido a los alumnos matriculados en el curso.

Las ponencias han pretendido dar una panorámica general sobre la nobleza del noroeste de la Península Ibérica en la baja Edad Media. En él se abordaron cuestiones teóricas, de métodos y de fuentes, además de analizar algunos casos particulares como el de los Pimentel, linaje de origen portugués que acabará formando la poderosa Casa Condal de Benavente.

El curso dio comienzo el 21 de marzo y finalizó ayer, 25 de abril. Más de un mes tratando el tema histórico de la baja edad media.