Personal desconocido inutilizó el sábado los carteles de aviso instalados recientemente en la zona de la Mota, cuya función era informar sobre el contenido de algunos de la Ordenanza Cívica, en concreto sobre la disposición que establece que la práctica de los juegos y deporte tanto en parques y jardines como en la vía pública, se realizará evitando causar molestias y accidentes a personas, y la que prohibe causar daños o deterioros a plantas, árboles, bancos y demás mobiliario urbano.

«Este acto incívico perjudica a aquellos ciudadanos que no podrán disponer de la información c sobre actuaciones no permitidas, tanto en los jardines de la Mota, como en la Pasarela», anunció la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que recordó que los autores podrían ser sancionados con multas de hasta 1.000 euros.

«Benavente viene sufriendo actos de gamberrismo, como el acontecido en el día de ayer, sobre el mobiliario público de la ciudad, que en ocasiones hace que las reposiciones de dicho mobiliario que lleva a cabo el Ayuntamiento y que sufragamos todos los Benaventanos, apenas duren unos días», adujo la Concejalía.

Esto es también lo que acaba de suceder con una de las nuevas papeleras instaladas en la calle Los Herreros y que apenas 15 días después de su colocación ya había sido arrancada

También el pasado sábado, varios desconocidos pintaron con graffitis la fachada de una vivienda particular situada en la Calle los Carros. Los propietarios presentaron denuncia.

Al margen de estos actos vandálicos, la Policía Local acudió el sábado al aviso de varios establecimientos por presuntos robos. Estos avisos «se están produciendo con frecuencia y en ellos están involucrados de forma reiterada los mismos autores», informó Seguridad Ciudadana. Los robos han sido denunciados y se están instruyendo diligencias.

Por otra parte, los bomberos de la Mancomunidad de Benavente y Comarca sofocaron un incendio en un matorral en Santa Cristina de la Polvorosa durante la noche. De madrugada, un vehículo colisionó contra la puerta de un edificio situado en la Calle Palencia causando daños materiales. No hubo heridos.