El Ayuntamiento de Morales de Rey prosigue en su línea de renovación de redes del abastecimiento con el fin de sustituir las obsoletas conducciones y reducir las averías.

El Grupo de Acción Local Macovall2000 financia la intervención de obra que se viene acometiendo en las calles Puente y Herreros con un importe de 32.000 euros. La financiación a través del programa Leadercal forma parte de la resolución de la convocatoria efectuada por el Grupo correspondiente a 53 euros por habitante para proyectos no productivos. En el proyecto de actuación se contempla no sólo la renovación de redes de abastecimiento en Morales, sino también la reforma de la fachada del edificio de usos sociales en el anejo de Vecilla de la Polvorosa, confirmó ayer la alcadesa en funciones Elsa Fernández.

La actuación en Morales que ejecuta la empresa Horfremar consiste en la renovación de 400 metros de tuberías del abastecimiento, 200 metros en la calle Puente y otros tantos en la calle Herreros, así como la reposición de acometidas domiciliarias de la red e instalación de bocas de riego. Con las mejoras de obra se interviene además en la reposición de algunos tramos deteriorados en el pavimento de los viales, aseguró la alcaldesa en funciones.

La calle Puente que se vio remozada en su pavimento hace ocho años, sufre ahora otra intervención modificando una parte del vial con los trabajos de ensanche gracias a la alineación del aparcamiento. El nuevo encintado de bordillos permite alinear la calzada en su parte más meridional. Los trabajos para instalar las tuberías han provocado durante una jornada la interrupción del suministro de agua potable a los vecinos.