Los trabajos de los menores Alicia Alonso de la Cal, alumna de 1º de ESO, y de Luis Barba Navarro, alumno de 2º de ESO, ambos del Colegio San Vicente de Paúl de Benavente han sido seleccionados finalistas en la fase regional del Premio ¿Qué es un Rey para ti?

El trabajo de Alicia Alonso de la Cal consiste en una composición fotográfica de los momentos más significativos de la biografía del Rey Juan Carlos I, haciendo notar especialmente aquellos momentos clave de la historia de España. Por su parte el trabajo de Luis Barba Navarro consiste en un retrato del rostro del Rey utilizando la técnica de pastel sobre corcho.

El concurso alcanza este año su trigésimo primera edición. Durante las ediciones pasadas el número de trabajos presentados ha sido numeroso, superando cada año al anterior. En la fase regional del curso pasado participaron 1981 escolares de toda la región. Del Colegio San Vicente de Paúl se han presentado trabajos de los cursos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria de los cuales han resultado elegidos los presentados por Alicia Alonso de la Cal y Luis Barba Navarro.

Coincide que el Colegio San Vicente de Paúl ya ha estado en esta fase regional en varias ocasiones y que en el año 2000 el trabajo de uno de los alumnos fue seleccionado para representar a Castilla y León en la audiencia que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela con SM el Rey Don Juan Carlos.

Una de las alumnas seleccionadas, Alicia Alonso de la Cal, tiene uno de los trabajos realizados este curso para el Concurso de Pintura de la Fundación Cristobal Gabarrón y la Pinacoteca Infantil Reina Sofía, expuesto en Nueva York, como uno de los 250 trabajos seleccionados de 27 países en este concurso internacional.