La Cuesta del Hospital, la calle San Antón Viejo y el interior del bulevar de El Ferial, esto es el perímetro que rodea el paseo central, pasarán a ser zona de estacionamiento de pago a partir de agosto o septiembre. La Concejalía de Fomento, Contrataciones y Seguimiento de Proyectos y la concesionaria de la Zona Azul y del parking de la Mota, Dornier, han alcanzado un acuerdo que comenzará a materializarse antes de que concluya el verano. El concejal de área, Manuel Vega, dio a conocer los detalles a los grupos políticos en Comisión Informativa. Las ordenanzas comenzarán a modificarse en los próximos meses.

Dornier consigue actualizar el IPC y regularizar el IVA en los precios del parking, cuyas dos plantas se abrirán de forma ininterrumpida con la implementación de abonos nocturnos y de fines de semana. También logra una subida de las tarifas. El incremento será de un 3,59% en la Zona Azul y de un 14,13% en el aparcamiento. Dornier recupera también 90 plazas que figuraban en el contrato inicial y que se habían ido perdiendo por distintos motivos y consigue otras 160 nuevas plazas. A cambio invertirá 281.000 euros en el parking y 76.000 euros en la instalación de una decena de expendedores y en señalización en la Zona Azul.

Vega, que se reunirá en breve con CEOE-Cepyme para explicar la ampliación acordada, indicó ayer que en El Ferial en ningún caso se ocuparán las márgenes próximas a los negocios, que seguirán siendo libres, en contra de la propuesta de la empresa. Con la medida, precisó Vega, se pretende que las plazas roten. Hasta ahora «están ocupadas por residentes y por trabajadores de la zona», lo que fuerza que se produzcan estacionamientos indebidos en doble fila que se están sancionando con 200 euros de multa.