El Parque de Bomberos de Benavente abrirá las 24 horas al día con un coste adicional de 30.000 euros. Dos bomberos permanecerán de guardia en las instalaciones y otros dos estarán de retén en sus domicilios.

El Consorcio Provincial ha aceptado la propuesta del Ayuntamiento de aumentar la financiación anual de 90.000 a 120.000 euros. La diferencia permite que dos bomberos, que eran contratados siete meses al año, tengan trabajo los cinco meses restantes del año. «Se va a ganar en servicio» y «no se repercutirá ni un sólo céntimo a los municipios», adujo el alcalde, Saturnino Mañanes, tras reunirse con la plantilla de bomberos y con el diputado Antonio Iglesia, responsable del Consorcio Provincial. «Aceptamos el sobrecoste para mejorar la calidad del servicio», confirmó Iglesias, que ayer hizo entrega de material de extinción de incendios al parque por valor de 5.000 euros.

El Parque de Benavente tiene asignado un ámbito de 71 municipios de los que 42 ni están consorciados ni integrados en la Mancomunidad de Benavente. La agrupación hará campaña en estas localidades para tratar incorporarlas a la Mancomunidad.