El Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha decidido intervenir en la eliminación de barreras arquitectónicas en las aceras de la travesía mientras se ejecuta el proyecto previsto para esta zona de actuación.

Operarios municipales vienen en estos días retirando los escalones practicados en las aceras, en las intersecciones de las calles, con el fin de eliminar las barreras arquitectónicas, explicó ayer el concejal de Obras, José Luis Vega.

El Consistorio de Camarzana optó por incluir la renovación de las aceras en la travesía en los Planes Provinciales, al igual que la construcción de un parque infantil, objetivos prioritarios por parte del edil de Obras del equipo de Gobierno.

La actuación proyectada a financiar con Planes afecta también a la retirada de las farolas instaladas en las aceras y que en algunos casos dificultan el paso de peatones.

Los empleados municipales intervienen también en el arreglo de algunos tramos de calles cuyo pavimento se encuentra en avanzado estado de deterioro y «con peligrosidad, en especial, para los peatones», advierte Vega.