Una veintena de empresarios de los sectores automovilístico y de maquinaria agrícola se mostraron receptivos ayer tarde a la oferta de organizar eventos feriales en el Edificio Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente a cambio de asumir los costes de seguridad y de publicidad.

Las Concejalías de Hacienda y de Ferias y Mercados congregaron a los concesionarios de automóviles y a los empresarios de maquinaria agrícola y ganadera para mostrarles las instalaciones y ofrecerles la posibilidad de organizar ferias o de ofrecer las instalaciones a sus respectivas marcas para organizar convenciones o reuniones empresariales.

El encuentro sirvió para acordar que la organización de eventos se coordine a través de la gerencia del Centro de Transportes con un representante de CEOE, aunque se han dado los primeros pasos para organizar en el mes de mayo una feria de maquinaria hortícola y de jardinería, y una segunda de vehículos nuevos en la segunda quincena del mes de junio. Las empresas correrían, tal y como han propuesto las dos concejalías ara potenciar la actividad económica en estos sectores, con los gastos relativos a la seguridad y a la difusión de ambos eventos feriales.