Industrias Lácteas Benaventanas (ILBESA) ha sido galardonado con tres premios en la reciente edición de los premios World Championship Cheese Contest (WCCC), el certamen de quesos más prestigioso de EEUU y entre los más relevantes del mundo.

En esta última edición ILBESA, ha obtenido tres galardones para sus Quesos DM y Esquila. Cabe destacar que el queso DM Añejo es la segunda vez que recibe este premio, con una puntuación de 99,75 sobre 100; «un claro factor de la calidad y el saber hacer de ILBESA»..

Estos galardones se unen al otorgado hace un mes por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en su edición anual del «Premio Alimentos de España al Mejor Queso». ILBESA consiguió la máxima puntuación en la categoría de «quesos de pasta prensada de oveja».

Todos estos reconocimientos recompensan el saber hacer y el tesón de ILBESA, que se distingue por la calidad de sus productos y el saber hacer de los profesionales que la conforman. «Estos nuevos premios hacen que ILBESA sea la Quesería más premiada de Castilla y León», ha explicado la empresa benaventana en un comunicado de prensa.

El World Championiship Cheese Contest viene celebrándose desde 1957 con una alta participación desde sus orígenes. Este año concurrieron más de 2.500 quesos de todo el mundo.