La escuela de adultos de Camarzana de Tera que cuenta con secciones en Santibáñez de Vidriales, en Brime de Sog y Abraveses de Tera, dispone en el presente curso de un total de 40 alumnos que asisten a las clases de lectura de español. Todos ellos mujeres a excepción de un varón, que asiste a las clases en Brime de Sog. La escuela, dependiente de la Consejería de Educación, imparte también clases de español para extranjeros, a las aulas sólo asisten residentes de nacionalidad marroquí, durante dos horas a la semana.

En el taller de español para extranjeros participan una decena de alumnas mujeres de nacionalidad marroquí, 5 en Santibáñez y otras 4 en Camarzana.

Tanto en las clases de español para extranjeros, donde los alumnos adquieren conocimientos básicos del idioma de Cervantes, como en las clases de lectura de español para adultos, la profesora Arancha Nogal pretende con la armonía de los grupos una mayor concentración en el aula.

En el caso de los alumnos de lectura castellana,el colectivo adquiere conocimientos sobre lectura comprensiva y actividades relacionadas con la cultura.

El lenguaje y la comprensión de los textos, leídos previamente por los propios alumnos, sirve como reflexión entre los adultos.