El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benavente critica la desidia del consistorio en el retraso de la presentación de los cuentas por parte del equipo de gobierno del PP. El retraso de la aprobación de las cuentas de 2007, 2008 y 2009, recientemente sometidas a dictamen, y el estado «en negativo» del remanente de tesorería, que según señala este grupo «es de menos un millón doscientos mil euros, apunta a la mala gestión de este equipo de gobierno».

El PSOE recuerda que los populares no han presentado a tiempo las cuentas de ninguna anualidad, no ha sido convocada la Comisión General de Cuentas, y no se han presentado al Consejo de Cuentas de Castilla y León desde el año 2006. Esta presentación no es obligatoria por parte de los ayuntamientos, pero dicen los socialistas «para nosotros esto no es un mero trámite, sino una seguridad de transparencia para la comunidad y para la ciudadanía».

Además, el grupo socialista ha considerado que los datos del paro de la ciudad son muy elevados, «esta cifra nos acerca en gran medida a las comunidades autónomas más deprimidas de España». Apuntan a una tasa de desempleados superior al 30% en Benavente. Advierten al equipo de gobierno del drama económico que muchas familias de la localidad están sufriendo, y de la marcha de muchos jóvenes cualificados hacía otras ciudades por la falta de trabajo en el municipio. «Las inversiones productivas de los populares han sido nulas», aseguran.