El Grupo Municipal Leonesista denunció ayer que las fuentes de los jardines de La Mota llevan meses sin funcionar, «sin que el Ayuntamiento se haya preocupado por arreglarlas».

Los jardines de La Mota poseen una fuente a la entrada misma del paseo, junto al edificio donde imparte clases la Banda de Música , pero «a pesar de tener dos salidas de agua, ninguna de ellas funciona», dice UPL.

Del mismo modo, en la zona de juegos infantiles, existe otra fuente de dos cuencos, «estropeada, sin alguno de sus componentes, y que tampoco funciona desde el año pasado». Esta fuente, que según los leonesistas fue inaugurada pomposamente por el alcalde y está adaptada para el uso de personas con minusvalía, «lleva estropeada desde poco después de su inauguración».

«La dejadez del Ayuntamiento con el arreglo de estos bienes de carácter público es notoria», alegó ayer el concejal Pedro Ángel Gallego, quien recuerda que esto está ocurriendo en una zona de la ciudad «muy transitada por los benaventanos, y especialmente por parte de los muchos niños y niñas que aceden al lugar a disfrutar de los juegos infantiles disponibles en el parque de La Mota, alguno de los cuales también está estropeado».

Tras recordar que con la llegada de la primavera la demanda infantil del parque y el aumento de la afluencia de público aumentará en los Paseos de la Mota, UPL reclama al equipo de Gobierno que haga lo necesario para que funcionen de nuevo las dos fuentes existentes en la zona.

Los leonesistas terminan reclamando también que se aplique la Ordenanza Cívica en lo relativo al buen uso de estos elementos, «dado que su actual estado de deterioro se debe en gran medida a los actos incívicos que una minoría ejerce sobre esta parte del mobiliario urbano».