Los vecinos de Santibáñez de Vidriales, usuarios de la operadora Movistar, están dispuestos a presentar reclamaciones a título individual ante la compañía de teléfonos por la interrupción del servicio de Internet durante la jornada de ayer. La indignación e impotencia se adueñó de los usuarios durante toda la jornada debido a la imposibilidad de conectarse con ADSL. «La misma agilidad que tienen para interrumpir el servicio, que la tengan para indemnizar», declaraban algunos de estos vecinos advirtiendo de la anómala situación repetida en varias ocasiones.

Oficinas bancarias, industrias, establecimientos comerciales y viviendas particulares de Santibáñez de Vidriales se vieron afectados por la falta de conexión a Internet. La «incidencia técnica en la red» y el anuncio: «nuestros técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible» provocó airadas quejas entre los usuarios, a lo que se sumó la falta de operatividad de los móviles de Movistar.

Santibáñez de Vidriales viene padeciendo en los últimos días anomalías en las conexiones de red afectando a la vía Internet de Telefónica o Movistar y a los móviles. Las oficinas bancarias se vieron afectadas, desde las 8.00 horas al no poder operar para realizar servicios de sus clientes lo que provocó quejas y anuncios de reclamaciones a título particular por los trastornos ocasionados por la operadora de Telefónica, según ha podido confirmar este diario.