Una mujer de 40 años de origen marroquí perdió la vida ayer en un accidente de tráfico ocurrido en la Cuesta de la Cervilla, en la carretera nacional N-525, a apenas dos kilómetros de Santa Cristina de la Polvorosa. En el siniestro, un choque frontal entre dos turismos, resultaron heridas graves otras dos mujeres, leve un varón, e ilesa una niña de un año.

El accidente se produjo a las 13.30 horas según confirmaron el Subsector de la Guardia Civil de Tráfico y el 112. Un Opel Astra ranchera de color rojo conducido por A. A., de 39 años y de origen marroquí en el que viajaban dos mujeres y una menor, colisionó con un Hyundai conducido por S. S. F.., de 17 años que viajaba en sentido Benavente.

El Servicio de Emergencias 112 recibió una llamada alertando del accidente de tráfico entre dos turismos en el kilómetro 7,930. Los alertantes indicaron que había varias personas heridas y atrapadas en un vehículo, por lo que fueron avisados los bomberos de Benavente.

Emergencias Sanitarias - Sacyl, envió una ambulancia de soporte vital básico, una UVI Móvil y un helicóptero medicalizado. En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden a cuatro personas, que son trasladas posteriormente a diversos centros hospitalarios.

M. L. E. B., de 40 años de edad, fue atendida en el lugar del siniestro y trasladada en UVI medicalizada al Hospital de Benavente. Falleció poco después. La mujer de 30 años también de origen marroquí, K. E. B., fue trasladada en helicóptero medicalizado al complejo Asistencial de León. Su estado era grave. También se hallaba grave S. S. F., de 17 años. Fue trasladada en UVI Móvil al Complejo de Zamora. A. A., herido leve, fue trasladado al Hospital de Benavente. La pequeña de un año M. A., resultó ilesa y fue sacada del vehículo por los bomberos de Benavente poco después de producirse la colisión, cuyas causas investiga la Guardia Civil.

La fallecida y las otras tres personas de origen marroquí residían a caballo entre Camarzana de Tera y Santibáñez de Vidriales, donde las dos mujeres frecuentaban la escuela de adultos y aprendían español. La noticia causó consternación en ambas localidades.