Izquierda Unida ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del PP sobre una subvención de 480.809 euros de la Diputación Provincial de Zamora para el Centro Cívico y Social aprobada en 2003 y considerada saldo de dudoso cobro en el apartado de subvenciones de las cuentas generales de 2007, 2008 y 2009.

En el año 2002, el Ayuntamiento y la Diputación firmaron un convenio de colaboración para construir el Centro Cívico. El convenio comprendía dos ayudas: una de 420.000 euros y una segunda de 480.000. «El Grupo Municipal de Izquierda Unida sospecha y presume que la ayuda de 480.809 euros sea una de las aportaciones de la Diputación», por lo que en la próxima comisión informativa de Hacienda solicitará al equipo de Gobierno información precisa.

Izquierda Unida opina que de ser ciertas sus sospechas sobare que el Ayuntamiento no ha cobrado tal aportación en una etapa en además gobernaba el PSOE «no habría calificativos para tal institución, máxime cuando su presidente, el señor Maillo presume de cuentas saneadas y de un superávit de cinco millones de euros». De confirmarse que la ayuda no se libró, «no habría calificativos» tampoco para el equipo del PP «por mantener aún esa deuda durante más de ocho años sin decir ni pío, por lo que tendría la obligación moral de dar explicaciones a los benaventanos por no haber exigido el cobro», advierte.