Juliana Rodríguez (empresaria), Florentina Vecino Iturbe (voluntaria de Cáritas); Mari Paz Rodríguez (carnicera); Manuela Vicente Briz (ama de casa); Encarnación Fernández López (pastelera); Eduarda Colino (empleada doméstica); Emiliana López Maniega (trabajadora municipal); Antonia Rosillo Borja (ama de casa y vendedora ambulante); María Jesús Nuñez (pescadera) y Carmen Cartón Villarino (churrera).

Estas son las diez mujeres trabajadoras a las que la sociedad benaventana rendirá tributo esta noche en el marco del «Día Internacional de la Mujer» que se celebrará a partir de las 19.00 horas en el Gran Teatro «Reina Sofía». Una decena de colectivos, asociaciones y partidos políticos, han realizado este año las propuestas de reconocimiento de las homenajeadas.

El acto, que organiza la Concejalía de Promoción Humana y Colectivos del Ayuntamiento de Benavente, comenzará con una presentación y el agradecimientos de la Concejalía a las asociaciones y a las homenajeadas, al que sucederá el acto de tributo público por parte del alcalde, Saturnino Mañanes, que hará entrega de un obsequio a cada una de ellas. El acto se clausurará con la actuación del Grupo de Sevillanas del Barrio de Santa Clara.