La Junta Pro Semana Santa inaugurará el Museo en la antigua ermita de La Soledad este viernes una hora después de lo previsto, según anunció ayer su presidente, José Antonio Rodríguez. El acto se había convocado a las doce del mediodía, tal y como figura en las invitaciones ya cursadas, aunque y finalmente comenzará a las 13 horas «por diversos motivos».

Al evento esta prevista inicialmente la presencia del obispo de la diócesis de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, y del presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, además de otras autoridades provinciales y locales.

La obra del Museo de Semana Santa fue recibida el 11 de abril del pasado año por el Ayuntamiento de Benavente. Entonces los trabajos estaban pendientes de la colocación de algunos bancos, varios árboles y de las fijaciones adicionales a una barandilla de cristal en el interior de la Ermita de la Soledad. La inversión realizada se elevó a de 250.000 euros y fue ejecutada por la constructora Enricar. La obra ha estado pendiente de inauguración oficial hasta ahora.