Alrededor de ochenta personas participaron ayer en la decimosexta Marcha de Bicicleta de Montaña organizada por el Club «Lopenta» de Benavente. Personas de todas las edades se dieron cita a las diez de la mañana en el Pabellón de la Rosaleda. El más pequeño con seis años y el mayor con 63 años. Casi veinte miembros del club han participado en esta actividad y los asistentes han estado apoyados por tres vehículos de Protección Civil y dos de la Policía Local.

Una vez dejado atrás el pabellón, las más de ochenta bicicletas se dirigieron hacia el Tamaral, la parte trasera del puente de Hierro para, desde allí, coger los caminos que se encuentran en dirección a Manganeses de la Polvorosa. Una vez llegados al nuevo puente de La Bisbal, los ciclistas giraron por ese camino bordeando todo el Mosteruelo por la parte exterior, llegando al Jaral. De allí se dirigieron a la viña de Otero, y finalmente llegaron a Benavente a las 13.30 a la plaza de la Madera.

Podían participar todas las personas que lo desearan, independientemente de la edad. El único requisito exigible fue el uso de casco de protección.

Esta actividad es una de las organizadas dentro del calendario deportivo de este club. Esta marcha es una iniciativa destinadas al público familiar, es decir, el objetivo es que la gente invierta un día de domingo en salir con la bici, padres e hijos juntos. De este tipo de marchas se realizan tres a lo largo del año. También llevan a cabo una marcha de este tipo, pero nocturna. Algunas veces esta actividad ha sido introducida dentro del programa de Noctámbulos del Ayuntamiento de Benavente.

El club Lopenta organizada carreras federadas dirigidas a miembros de la asociación. La siguiente actividad se realizará el día 7 de abril. Los corredores competirán por la Copa de las Escuelas.