Sin renunciar a sus orígenes fundacionales, la coral polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa ha optado por ampliar su cometido musical con la apertura de sus voces a las celebraciones de bodas civiles. Hasta ahora esta agrupación coral venia organizando conciertos en los recintos religiosos con motivo de las fiestas patronales o encuentros corales. Pero desde ahora, la coral de la ribera del Órbigo cantará en escenarios más profanos.

Su director Gregorio Díez se ha inclinado por adaptar el repertorio musical con temática civil. «Adaptamos temas tradicionales, aunque siempre a cuatro voces», apostilla quien lleva la batuta de esta agrupación musical constituida en el año 2003. Esta coral se erige de este modo en la primera de la zona en ofrecer conciertos en eventos familiares en ayuntamientos o dependencias municipales.

Dirigida por Gregorio Diez, la coral polifónica de Santa Cristina de la Polvorosa viene ha recibido el apoyo del Ayuntamiento y está integrada por treinta voces mixtas. Ha iniciado este año su noveno curso, habiendo mantenido desde sus inicios una actividad constante que ha contado con numerosas interpretaciones en la provincia, la comunidad y en otros escenarios del país. El pasado mes de noviembre organizó y actuó con éxito en su localidad de origen un encuentro coral organizado por ella en un evento que viene organizando año tras año en Santa Cristina en el marco de la iglesia parroquial.

El grupo coral ha demostrado su buen hacer en distintas localidades de la provincia de Zamora, así como de la Comunidad Autónoma. Es actualmente uno de los emblemas culturales de la localidad, llevando su nombre y su cultura allá donde va.

La coral tiene previsto ofrecer un concierto en León capital, así como en la época estival acudir a tierras gallegas para participar en un encuentro de corales, adelanta su director resaltando la próxima participación en la cita del encuentro de agrupaciones en la villa pontevedresa de Bueu donde está previsto que acudan varias agrupaciones corales de Galicia y otros puntos del país.

La más reciente actuación de la coral consistió en la organizada con motivo del concierto navideño ofrecido en la iglesia de Santa Cristina. Previamente la agrupación musical había acudido a la iglesia de Santa María en la villa adamantina de Almazán (Soria) para ofrecer un variado repertorio con temas musicales de tierras leonesas. El calendario de actuaciones se viene programando en base a las invitaciones cursadas para contar con la asistencia de la treintena de voces de la localidad de Santa Cristina y de localidades próximas. La coral polifónica prepara ya el VII encuentro de corales previsto en la época otoñal en la localidad sede de esta agrupación musical, en Santa Cristina de la Polvorosa.