La Policía Local de Benavente comenzará el lunes una campaña de control de aparcamientos indebidos, tanto en plazas reservadas para personas con discapacidad, como en la zona reservada para las paradas del autobús que recorre la ciudad. Este control se prolongará hasta el domingo que viene.

Igualmente del 5 al 18 de marzo, el Ayuntamiento de Benavente se ha adherido a la Campaña de Control sobre las distracciones de tráfico promovida por la DGT, en la que la Policía Local de Benavente reforzará los controles sobre la utilización del teléfono móvil durante la conducción, la utilización de cascos o auriculares conectados a aparatos receptores o reproductores de sonido diferentes al del teléfono móvil, la utilización o manipulación durante la conducción de pantallas de acceso a internet, monitores, reproductores de video o DVD, o navegadores, entre otros.

Según la DGT la distracción mas frecuente que se produce al volante es debido a la marcación de un número o enviar un mensaje por el móvil. La segunda distracción es buscar y contestar al móvil cuando suena, y la tercer es hablar por el móvil.