La ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la utilización de instalaciones deportivas municipales incrementa la cuota a pagar por el uso de las dependencias deportivas de Benavente. Esta es otra de las fórmulas que la concejalía de Deportes ha establecido a principios de año para recaudar dinero destinado directamente al mantenimiento de dichas dependencias.

Por la utilización de los pabellones deportivos municipales para un uso no deportivo se paga actualmente una cuota de 400 euros por día. Y si algún colectivo requiere alguno de los pabellones para llevar a cabo un partido no oficial fuera del ámbito asociativo, la tarifa será de 50 euros.

Las pistas de tenis y pádel tendrán un coste de 3,50 euros la hora, más recargo de luz de 2 euros la hora. Se podrán adquirir bonos de diez horas a un precio de 30 euros.

Por otro lado, la cuota por utilizar los campos de fútbol para partidos no oficiales fuera del ámbito asociativo es de 60 euros para el campo de césped para fútbol 11, de 30 euros para este mismo campo para fútbol 7, de 30 euros para el campo de tierra para fútbol 11 y de 15 euros para el mismo campo de tierra para fútbol 7. Todos estos precios por la utilización de estos campos tendrán un incremento por recargo de luz por hora de 10 euros.