La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente a los presuntos autores del robo de un tobogán en San Pedro de Ceque gracias a la rápida actuación de un agente del Instituto Armado que se encontraba de vacaciones en la localidad.

El robo se perpetró durante la noche del día 21 en el parque infantil de la localidad, pero los autores no contaban con la presencia de un agente en el pueblo que observó cómo un vehículo abandonaba la localidad con un tobogán cargado en un remolque.

Esta información permitió establecer un dispositivo de seguridad que dio resultado tan solo una hora más tarde, cuando una patrulla de la Guardia Civil localizó en Manganeses de la Polvorosa el remolque sin matrícula con el tobogán cargado.

El operativo policial permitió momentos después localizar el vehículo que traccionaba el remolque cargado con el tobogán, en la localidad de Benavente, e identificar a sus dos ocupantes.

Como resultado de las investigaciones se ha imputado a los dos ocupantes del vehículo como supuestos autores de un delito de hurto.

La Guardia Civil ha imputado también a otras dos personas como presuntos autores de un delito de falsedad documental, dueño y constructor del remolque utilizado, por tener troquelados dos números distintos de bastidor y carecer de documentación del mismo.