La Gira Intermovistar de Megacrack llega a Benavente mañana. Todos los escolares de Benavente tendrán la oportunidad de jugar al fútbol sala con los mejores jugadores de este deporte a nivel mundial. Un total de 475 alumnos y 21 discapacitados se acercarán al Pabellón de la Rosaleda el viernes a partir de las once de la mañana, y hasta la una de la tarde. Los llamados a este evento han sido los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria de todos los colegios de Benavente.

El ayuntamiento ha tenido un coste cero en la realización de esta actividad, gracias a los colaboradores que han invertido un total de 1.200 euros para llevar a cabo esta iniciativa. La Caixa, Agroagua, Ladis, Palesport y el Restaurante Palas son las empresas colaboradoras del evento.

Esta gira se ha convertido en un fenómeno social único. Este evento ha recorrido ya 64 localidades, han jugado al fútbol sala 60.230 escolares y 3.525 deportistas con discapacidad de toda España. «Es la mejor escuela para que los niños y niñas aprendan, jugando con sus ídolos, los valores de la vida y del deporte» explicó Ana San Román, concejala de deporte, en la presentación de la actividad.

Los objetivos que se buscan con esta actividad han sido: trasladar a los niños y niñas los mensajes positivos que el fútbol sala lleva consigo, adquiriendo los buenos hábitos deportivos; hacer llegar de forma natural a los niños los valores del esfuerzo y el trabajo en equipo como pilares de su día a día; y educar los valores del compromiso, la solidaridad y el buen comportamiento con sus compañeros. También se fomenta el gusto por la lectura, ya que todos los asistentes escolares recibirán dos libros, uno en inglés y otro en español. Asimismo, recibirán un kits de higiene bucal con una apropiada información sobre la necesidad de lavarse los dientes de forma habitual.