Un incendio, por causas desconocidas, producido en la noche del domingo arrasó una vivienda en San Pedro de Ceque y mantuvo en vilo a los vecinos durante toda la noche y la madrugada de ayer.

Las llamas arrasaron la vivienda en la que hasta hace sólo unos días residía su propietaria quien se había trasladado a vivir con unos familiares debido a una enfermedad, aseguraron ayer algunos vecinos de San Pedro de Ceque.

Los hechos se produjeron poco antes de las diez de la noche del domingo cuando unos vecinos vieron salir llamas de la vivienda ubicada en la plaza junto a la ermita. Inmediatamente se alertó al servicio de Emergencias 112 quien dio aviso a los Bomberos y a la Guardia Civil. Los vecinos acudieron de inmediato intentando sofocar las llamas. Unas tareas en las que se utilizaron las mangueras contra incendios del Ayuntamiento y mangueras de agua desde algunas casas cercanas, informaron las mismas fuentes. La demora en la llegada de los bomberos, a los 50 minutos de la primera llamada, ha sido fuertemente criticada por los vecinos de San Pedro de Ceque, algunos indicando que «es más prioritaria la actuación de sofocar el fuego en una vivienda que en los montes». Se da la circunstancia que en la noche de ayer se produjeron varios incendios en zonas de la comarca, en Calzada de Tera o en Ayoó.

Hasta San Pedro de Ceque se trasladaron varias dotaciones de bomberos, de Sanabria y del parque benaventano, asi como agentes de la Guardia Civil de Camarzana.

El incendio no se pudo controlar hasta bien entrada la madrugada e, incluso, a primeras horas de la mañana todavía persistía la quema en algunas viejas vigas de madera. Los agentes de la Guardia Civil procedieron a acordonar toda la zona a la vez que se realizan las investigaciones pertinentes para averiguar las causas del incendio.