El grupo de nueve quintos (seis féminas y tres varones) de San Cristóbal de Entreviñas clausura esta noche los festejos, iniciados el pasado jueves, con la quema de una traca . Una cena ofrecida a cargo del joven Álvaro quien logró sacar la cinta en la carrera a lomos de los caballos en la tarde del domingo, servirá de colofón festivo a la programación de quintos del 2012 en San Cristóbal. Si el joven Álvaro consiguió ser la estrella de la jornada del domingo, el joven Omar lo fue ayer como encargado de la quema de la cinta con los nombres de los quintos, después del oficio religioso de la misa de la quintada.

Tanto la carrera de cintas como depositar la nueva relación nominal de quintos en las manos de la Virgen y la quema de la cinta que la Señora ha tenido entre sus manos durante un año, son los actos señeros de la programación festiva, así como el vivido ayer por los jóvenes Omar, Álvaro, David, Mónica, Azucena, Oihane, María, Patricia y Marina. Durante la tarde, los varones se aprestaron a recoger a sus compañeras quintas en cada una de sus casas para proseguir la jornada festiva. Un emotivo acto en el que el grupo va acompañado en todo momento de una charanga musical.

Desfiles y concursos de disfraces en los diferentes establecimientos hosteleros de la localidad, actividades deportivas, de ocio y lúdicas, un concierto musical en la noche del domingo, actuaciones musicales, cenas de convivencia y, sobre todo, acompañar a los más pequeños de San Cristóbal en los desfiles de carnaval, han formado parte de la programación de quintos desde el jueves día 16 hasta esta jornada final de las carnestolendas.