Los vecinos de Fuentes de Ropel dijeron ayer tarde el último adiós a su vecino Jesús María C.F., de 38 años, fallecido el domingo en Valladolid a consecuencia de una cuchillada que le atravesó el pecho, a manos presuntamente de su compañera sentimental, Eva María L. F.

La localidad ha venido viviendo el trágico suceso desde el momento de conocerse el fallecimiento en la noche del domingo como «un verdadero mazazo», explicaba ayer uno de los vecinos de Fuentes de Ropel.

La consternación vivida entre los habitantes del pueblo ha estado presente desde esa noche y la jornada del lunes cuando a la tarde llegaba el féretro con los restos mortales de Jesús María al velatorio. «Los corrillos de vecinos se sucedían por el pueblo, a duras penas pudiendo hacerse eco de la trágica noticia», según ha comentado este vecino de Fuentes momentos antes de iniciarse el funeral en la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol.

Veinticuatro horas ha permanecido el féretro del finado entre sus vecinos quienes en todo momento han querido arropar a sus familiares en este trance de dolor. Todos los vecinos consultados han destacado el cariño hacia Jesús María, y han resaltado su pertenencia a «una familia muy querida del pueblo y muy trabajadora».

A las cuatro de la tarde las campanas del templo convocaban a los vecinos para asistir a las exequias fúnebres. Media hora después, desde el velatorio llegaba el féretro hasta las puertas de la iglesia donde era recibido por el párroco Agustín Febrero quien se encargo de oficiar la misa dedicando unas sentidas palabras de apoyo a sus familiares ante «tan triste e incomprensible pérdida de una vida humana».

Entre muestras de dolor, los vecinos de Fuentes, de Castrogonzalo, de Villafer, de San Cristóbal de Entreviñas y otras localidades próximas acompañaron los restos mortales desde el velatorio al templo parroquial, arropando a sus familiares, al igual que lo hicieron a la salida de la iglesia en dirección al cementerio donde recibió cristiana sepultura en el panteón familiar.

Entretanto, la Policía Nacional tomaba declaración a la presunta homicida antes de ser puesta a disposición judicial, lo que ocurrirá hoy. Eva María L. F., de 41 años y natural de Ciudad Rodrigo (Salamanca), ingresará seguramente en la prisión de Villanubla a lo largo de la jornada de hoy miércoles, según confirmaron distintas fuentes a este periódico. Las mismas fuente indicaron que la mirobrigense podría ayer haber recibido algún tipo de tratamiento médico en un centro hospitalario de Valladolid, extremo que no ha sido confirmado oficialmente.

Las informaciones que se han ido conociendo con el paso de las horas apuntan a que la Policía Nacional acudió al domicilio de la calle Segovia hasta tres veces, la última, a raíz de una llamada vecinal que confirmaba la presencia de un hombre acuchillado en la acera. Las dos veces anteriores, Eva María negó la entrada a los agentes alegando que no les necesitaba pese a haber sido la primera en telefonear para denunciar una agresión.