Manos Unidas Benavente puso a la venta ayer 3.000 bocadillos de tortilla y embutido para en el marco de la Campaña contra el Hambre para financiar un nuevo proyecto de cooperación, esta vez en Bolivia.

Al precio de 2,50 euros más otros 50 céntimos por la bebida, la organización no gubernamental desarrolló ésta LIII campaña en los colegios e y centros de educación secundaria locales y, desde la una del mediodía, en la plaza de Santa María.

La recaudación de la «Operación bocata» irá este año destinada a las comunidades andinas y se centrará concretamente en una actuación agropecuaria localizada en el Departamento de Potosí. El proyecto se desarrollará en la aldea de Ravelo y beneficiará directamente a 450 personas e indirectamente a otros 796 habitantes de esta parte de los Andes Bolivianos, según informó Raquel Herráez, responsable de Manos Unidas Benavente.

La «Operación bocata», que este año se ha organizado bajo el lema «La salud, derecho de todos: actúa», moviliza cada año a decenas de familias en Benavente que colaboran desinteresadamente en la intendencia y suministro de los bocatas, y también en el consumo de los mismos. El dinero de la recaudación servirá para costear esta actuación conjuntamente con la comarca, según preciso Herráez. en otros puntos de la provincia los proyectos financiados son otros.

La pasada edición de esta campaña destinó los fondos para otro proyecto de cooperación en Bhopal, la Bagdad de la India, y anteriormente financió otra actuación en el continenete africano. En los últimos años la campaña anual contra el hambre que se realiza en Benavente venía aportando a la ONG entre 6.000 y 7.000 euros.