La Concejalía de Urbanismo se encuentra a la espera de que el propietario del solar ubicado entre la Ronda de San Francisco y la calle Ciudad de Toro, cuya situación acaba de denunciar nuevamente Izquierda Unida, conceda permiso para intervenir de forma subsidiaria.

No solamente el propietario ha hecho caso omiso del cumplimiento de la ordenanza y ha desoído las peticiones de vallado: tampoco el Ayuntamiento podrá hacerlo de manera subsidiaria sin su consentimiento, según informó la responsable de área, Meri Martínez, que rechazó las acusaciones de IU.

El proceso que el Ayuntamiento se ve obligado a seguir en este tipo de situaciones puede alargarse en el tiempo más de lo deseado, según la Concejalía. A la localización de los propietarios hay que agregar los plazos de notificación correspondientes que pueden ser cumplidos o desoídos en el mejor de los casos. Para intervenir de manera subsidiaria tiene que producirse antes una comunicación al Juzgado y finalmente que el propietario autorice a los operarios municipales a entrar en su propiedad. Paradójicamente, como ha ocurrido en algún caso, el importe de la obra incluida la sanción puede resultar más barata, además, para el afectado.