La Diputación sacará a licitación «en las próximas fechas», adelantó el diputado de Agricultura José Luis Pernía, el acondicionamiento del camino de enlace entre las localidades de Villabrázaro y San Román del Valle, una vez aprobada la intervención por parte de la institución provincial.

La mejora de la vía que viene siendo demandada por vecinos y conductores desde hace años y cuyo proyecto de actuación se viene arrastrando desde hace seis años, tiene visos ya de ser realidad mediante el convenio bilateral suscrito entre Junta de Castilla y León y Diputación para caminos rurales.

La Comisión bilateral aprobó el viernes pasado el acondicionamiento de los 2,7 kilómetros de trazado que discurre entre estas dos localidades por donde pasa el itinerario jacobeo.

La Comisión bilateral de la Junta y la Diputación de Zamora para caminos rurales reunida el viernes también aprobó sacar a licitación las actuaciones de mejora en otros 2,7 kilómetros de trazado entre las localidades de San Cristóbal de Entreviñas y Santa Colomba de las Carabias, así como en la comarca benaventana en el camino que discurre entre Micereces de Tera y San Pedro de Zamudia.

Las mejoras de las vías de conexión entre localidades se incluyen en un paquete de actuaciones de mejora de caminos en la provincia por una cuantía de 500.000 euros.