Una antena QHF y un discono montados con material de PVC reciclado, cable coaxial antiguo, equipos informáticos recuperados del punto limpio y software libre. Tan solo fue necesaria una pequeña inversión para adquirir un receptor de segunda mano. Con este equipo, el Departamento de Ciencias del colegio Virgen de la Vega ha logrado conectar la estación meteorológica con los satélites NOAA, ampliando así su funcionalidad.

Los equipos informáticos reciclados y el receptor de segunda mano han servido para conectar con el satélite meteorológico NOAA 19. En el laboratorio del centro docente un monitor decodifica la señal audible en forma de imagen en grises utilizando el software APTdecoder (Transmisión Automática de Imágenes).

Un segundo monitor recoge y muestra la trayectoria del satélite que realiza la aplicación gratuita Orbitrón (ver fotografía sobre estas lineas captada por el monitor del centro docente).

Una vez que termina la recepción las imágenes se «colorean» con el software WXtoImg, para mejor visualización e interpretación y se cuelgan en la web del proyecto: http://personal.telefonica.terra.es/web/cvvega/satelitesnoaa/satelitenoaa.htm