A las nuevas tarifas sobre el IBI, del 0,50% para bienes urbanos y rústicos y la de 24 euros anuales por el servicio domiciliario de evacuación de aguas residuales, los vecinos de San Pedro de Ceque estrenan el año con las nuevas tasas sobre el consumo de agua potable.

El Ayuntamiento tiene ya en vigor desde el 1 de enero la ordenanza fiscal sobre el agua habiéndose fijado por la Corporación municipal una tarifa con un tramo único de 0,30 euros más IVA por metro cúbico consumido. La normativa municipal establece el pago a través de una cuota semestral. Desde el pasado día 1 de enero el Ayuntamiento sanciona con multas de 150,25 euros a quienes manipulen las llaves de paso o desprecinten los contadores, así como entre otras irregularidades, utilizar el agua de las bocas de riego o incendios existentes en la vía pública.

La ordenanza reguladora especifica la sección de la tubería de enganche al domicilio tanto si se trata de un edificio unifamiliar como plurifamiliar, así como las concesiones de agua para usos especiales que tendrán carácter temporal como la ejecución de obras.

El municipio de San Pedro de Ceque cuenta también desde el 1 de enero con nuevas tasas sobre el servicio de recogida de basuras domiciliarias y residuos sólidos urbanos de locales o establecimientos con actividades profesionales. Las viviendas abonarán 50 euros anuales y 100 euros cada uno de los locales de cualquier tipo de actividad. Cuando un solo titular disponga en el mismo inmueble de vivienda y local con actividad, abonará 100 euros de tasa.