M. A. Casquero

Con una participación mayor que la que preveía la organización, se celebró al mediodía del pasado sábado, la III San Silvestre de Santibáñez de Vidriales en la que participaron 102 corredores aficionados. En la pasada edición se registraron 76 atletas. Junto a los corredores inscritos, un buen grupo de vecinos realizó el trayecto a pie entre Santibáñez y San Pedro de la Viña.

El Club «Vaya Valles» organizó un año más la prueba en la que se combinan competición y fiesta. No en vano, varios corredores participaron en el evento anual disfrazados con los más diversos motivos y colores.

Un recorrido de 6.420 metros con salida en el arco del Ferial de Santibáñez hasta la entrada a la localidad de San Pedro de la Viña y regreso al parque de Santibáñez sirvió para animar la apacible jornada matinal seguida por expectación por un nutrido grupo de vecinos. Todos los participantes en la prueba recibían un pañuelo rojo a su llegada a San Pedro que debían portar en el resto del trayecto hasta la meta situada en el Arco del Ferial. Un periplo por la calle Parque, camino de las Bodegas, Plaza España, calle La Cruz, camino Conventico, calle Abajo, Medio, Iglesia y regreso por el mismo itinerario.

Eduardo Martínez Pérez logró efectuar el recorrido con un tiempo de 21 minutos y 58 segundos seguido de Jorge Rodríguez Benítez (22:07) y Manuel Chimeno Fidalgo (22:36).

En la categoría femenina con un tiempo de 30:40 sobrepasó la meta Ana Adelina Nieto, seguida de Carmen Zapatero (31:40) y Susana Martínez (31:57). En infantil masculino, Abdelasiz Benamar logró cruzar la meta en primer lugar, así como Ariadna Verdes Uña en la categoría de infantil femenino.

Al finalizar la marcha de la San Silvestre Silvestre vidrialesa los participantes degustaron un pica pan y una chocolatada ofrecida por el club «Vaya Valles» y el Ayuntamiento en colaboración con varias firmas locales como «Capitol», «Xandra», «El Pilón», «Medieval», embutidos Zapatero, lácteas Zamoro, orujos Panizo y carnicería «Vidriales».

Los organizadores elogiaron ayer el alto número de participantes y calificaron la prueba de «éxito» resaltando la participación de atletas y aficionados de numerosos pueblos de la comarca de Los Valles, según han confirmado a este periódico desde el club «Vaya Valles» agradecidos por el trabajo realizado por los voluntarios.

Santibáñez de Vidriales, por otra parte, organizó ayer tarde dentro del programa de ocio infantil y juvenil promovido por el Punto de Información Juvenil del Ayuntamiento, una sesión de cine para todos los públicos a las 18 horas en la biblioteca y para la tarde de hoy, a la misma hora, en el salón de Plenos está previsto un espectáculo de payasos con la compañía «Los Kikolas» y su espectáculo «Paté de Cúa». Para la tarde del jueves día 5 está prevista la cabalgata de Reyes con un recorrido por todas las localidades del municipio.